Digitalización de cintas de vídeo
Confía en nuestra experiencia para preservar esos momentos inolvidables.
Digitalizado
1.
¿Qué tipos de cintas digitalizamos?
VHS, VHS-C, Vídeo 8, Hi-8, Digital 8 y mini DV.
2.
¿Tiene garantía?
Sí, el cliente tiene hasta 30 días para comprobar que todo funciona bien, y si por algún motivo se estropea, durante ese tiempo podremos volver a copiarle el material.
3.
¿Qué pasa si hay alguna cinta de vídeo vacía?
No se preocupe porque en ese caso se le devolverá sin cobrarle importe alguno.
4.
¿En qué formato se entregan las cintas digitalizadas?
Convertimos las cintas de vídeo a un archivo .mp4 (códec H264) listo para editar o visualizar en tu ordenador y TV.
5.
¿Se puede reparar una cinta de vídeo rota por haberse quedado atascada?
Sí, es posible repararla. En ese caso se corta la parte más estropeada y se une de nuevo.
6.
¿Cuánto tiempo tardan en digitalizarlas?
Todo depende del momento del año, y sobretodo, del volumen de trabajo que tenga la empresa en ese momento. En circunstancias normales, tardamos hasta 3 días laborales por cinta. En caso de que sea urgente, siempre se puede consultar con la empresa para evaluar darle prioridad a tu conversión de cintas.
Recuperar cintas dañadas
Es importante tener en cuenta que las cintas tienen muchos años de antigüedad, y muchas de ellas se encuentran en circunstancias que no son muy favorables. El no utilizarlas, hacen que se peguen, se estropeen y puedan quedar atascadas dentro de los reproductores.
Recuperar las cintas no es fácil, pero siempre intentamos, como mínimo, digitalizar gran parte de ellas, en caso de que tengan desperfectos considerables.
Medidas de prevención
Almacenamiento adecuado
La prevención comienza con el almacenamiento adecuado. Colocar las cintas en lugares frescos y secos, minimiza la degradación causada por la humedad y el calor. También es importante almacenarlas con su estuche o caja de plástico en posición vertical para protegerlas del polvo y la suciedad, y evitar posibles deformaciones. Si la cinta presenta moho (depende del estado de gravedad), puede ser que esté dañada y sea imposible su digitalizado, o se puede intentar limpiar por un profesional y digitalizar su contenido de inmediato antes de que éste sea irreparable.
Evitar cambios bruscos de temperatura
Mantenimiento de los equipos de reproducción
Digitalización
En situaciones donde la cinta presenta daños irreparables, la digitalización se convierte en una opción importante. La transformación del contenido a formatos digitales garantiza la preservación de los recuerdos.
No dejes que tus recuerdos se pierdan, ven a visitarnos o contacta con nosotros y te informaremos acerca de este servicio sin ningún tipo de compromiso.
Solicitar más información: