FOTOGRAFÍA DE NIÑOS Y FAMILIAS EN TENERIFE

26 März 2021 - Sesiones - Kommentar -


Los bebés crecen muy rápido, especialmente durante el primer año, pero también más allá. Captar en imágenes todas esas etapas fugaces en una sesión de fotos de tu familia te puede ayudar a retener en la retina momentos que luego echarás mucho de menos: cosquillas, besitos, morderse la mano, gatear, primeros pasos… CRECER. A tu lado.

Foto Antonio Estudio - fotoantonio-6051-2.jpg
Foto Antonio Estudio - fotoantonio-6106-2.jpg

Si buscas un fotógrafo en Tenerife que capte vuestra esencia, estás en el lugar adecuado. Nuestra especialidad es hacer fotografías espontáneas, relajadas, informales y minimalistas. ¿Para qué disfrazaros cuando podéis mostraros tal cual sois? Cuando eches la vista atrás, te encantará reconocer pequeños gestos y rasgos característicos que solo los miembros de tu familia conocéis.  No tienes que hacer nada especial. Solo os pediré que juguéis e interactuéis como lo haríais normalmente. Habrá momentos de todo: ternura y abrazos, saltos alocados, muchas risas, juegos... Una sesión de fotos no tiene por qué ser una experiencia aburrida, al contrario: puede ser ágil y amena. Nos adaptamos al ritmo de tu familia, porque cada una es distinta.

Sal tú también en las fotos

A medida que tus hijos crecen, te descubren nuevos detalles de su evolución: no solo física, también emocional. Poco a poco ganan destreza, habilidad, aprenden a desplazarse y a hablar… y también se va forjando su personalidad. Es un viaje apasionante del que, como madre, eres espectadora de lujo. Pero lo que hoy te parece «lo normal», dentro de pocas semanas o meses habrá quedado en un recuerdo. ¿Cuándo empezó a gatear, cuál fue su primera palabra? ¿Qué cara de risa solía poner cuando tenía 3 años? Esos son los pequeños grandes detalles que vale la pena inmortalizar en fotografías. Pero si hay algo que debería ser obligatorio en cualquier sesión de fotos de familia es que salgáis todos: padres incluidos. Porque al fin y al cabo, tú eres el centro de su universo. 

Foto Antonio Estudio - fotoantonio-3653-bw.jpg

¿Cuándo es aconsejable hacer una sesión de fotos infantil o de familia? 

Tradicionalmente, se han fotografiado determinadas etapas del desarrollo del bebé: los 6 meses (porque muchos empiezan a gatear), el año (cuando muchos empiezan a caminar)… pero no hay un momento mejor que otro. Solo tú sabes en qué fase se encuentra tu hijo y qué es lo que te gustaría atesorar en imágenes. Cada momento tiene su propia magia, y tu relación con tu bebé cambia constantemente. 

¿Y cuando son más mayores? Cuando los niños crecen, parece que nos olvidamos de la fotografía. Personalmente pienso que es una pena, porque los niños a cualquier edad dan mucho juego (literalmente). Un niño de 4, 5, 6 años o más puede seguir indicaciones, puede incluso "posar" si le apetece. Y el cariño, la interacción que tenéis entre vosotros (con hermanos, con padre y madre…) se plasma de distintas formas en cada edad. 

En resumen, cualquier edad es buena para hacer unas fotos de familia, aunque cada etapa tiene sus pros y sus contras: 

  •  Un bebé menor de medio año no puede aguantarse sentado, por lo que las fotos serán más estáticas y requerirá tus brazos o un apoyo mullido y suave. Por contra, suelen ser imágenes muy tiernas en las que se ve mucho contacto. 
  • Un bebé de unos 8-10 meses, por lo general, ya puede gatear. Las imágenes que podemos captar ya muestran movimiento y una mayor variedad expresiva. A esta edad responden muy bien a todos los estímulos y suelen regalar muchas sonrisas. 
  • Un bebé de un año en adelante suele caminar y tiene una gran movilidad, por lo que fotográficamente retratarlo es toda una aventura. Todavía pedirá brazos y contacto, pero también tendrá momentos de independencia y exploración del entorno en los que volcará toda su energía. 
  • Los niños de 2-3 años son un verdadero reto a la hora de sacar fotos, pero hay algo que nunca falla: la interacción con los padres y el resto de la familia. 
  • Con los niños más mayores, además de imágenes de juego y contacto, podemos conseguir retratos más preparados, más serios y artísticos.

Preguntas frecuentes sobre sesiones de fotos de familia con bebés y niños

Hambre y sueño: no, por favor 

Cuando hablamos de niños «mayores», ninguna de las dos cosas suele preocuparnos a la hora de reservar una sesión de fotos. No obstante, un bebé de pocos meses, o incluso un niño de 2 años probablemente seguirá unos horarios relativamente pautados, y ni el hambre ni el sueño son buenos compañeros para crear un ambiente distendido. Así que, a la hora de realizar la sesión, el bebé tendrá que haber comido y descansado.

¿Pueden salir los hermanos en las fotos? ¿Y los padres? 

¡Por supuesto que sí! La familia no es un bebé solo, ni tampoco los hermanos solos. La familia es vuestra galaxia particular y la formáis todos, padre y madre incluidos. Por supuesto que haremos fotos de los protagonistas más pequeños, pero también hay lugar para haceros fotos a los adultos. 

¿Qué me pongo? ¿Tengo que traer algo? 

Nuestras sesiones tienen muy poca dirección por nuestra parte, aunque sí os podemos lanzar propuestas para reforzar la emotividad de ciertos momentos. En cuanto a qué ponerse, siempre recomendamos que vengáis con ropa de colores rebajados o esenciales (blanco, negro, gris, marrón, camel, beige… o tonos pastel). Siempre dentro de vuestro estilo – no es necesario arreglarse demasiado para una sesión de fotos. Aquí tienes un resumen de nuestras recomendaciones sobre cómo vestirte para tu sesión de fotos en familia:

  1. Elige ropa cómoda, te ayudará a sentirte bien. 
  2. Ponte algo que te represente, no algo que solo usarías de forma puntual. ¡Que sea de tu estilo es vital! 
  3. Un solo outfit es mejor que cuatro mudas. 
  4. Olvídate de ir todos iguales (no queremos parecer un equipo de fútbol, ¡a menos que sea un equipo de fútbol!) 
  5. Mejor colores lisos, sin estampados, ni números o letras grandes, y de tonos rebajados y complementarios. Ejemplos de colores: gris (blanco/negro) que combina con todo, ocres (beige/mostaza) y tonos pastel (vainilla, rosa palo, malva, verde mint). 
  6. Ten en cuenta el color del entorno (fondo) en el que se realizarán las fotos(ya sea en estudio o en exterior). 
  7. Procura que no haya demasiado contraste entre el color más claro y el más oscuro. 
  8. No necesitas accesorios. Keep it simple! 
  9. No te estreses demasiado con el «qué me pongo». Lo que brillará en las fotos eres tú, no tu ropa.

¿Posar o no posar en las fotos? 

Siguiendo nuestro estilo natural y desenfadado, para nosotros lo importante no es tanto que se os vea a todos sonrientes mirando a cámara sino que se cree un buen clima durante la sesión de fotos. Una imagen de una vivencia real transmite mil veces más que una sonrisa fingida. Eso no significa que no haya lugar para un retrato más formal – pero no forzaremos nada para conseguirlo. Un bebé no sabe posar; un niño más mayor sí puede seguir ciertas indicaciones. Pero todos, a cualquier edad, pueden regalarnos imágenes preciosas. Lo bonito de fotografiar a niños es, precisamente, que sabes cómo empiezas, pero no cómo terminarás. Cada sesión es una experiencia única e irrepetible, y el resultado siempre será diferente. Mientras sea disfrutado, habrá valido la pena.

¿Se entregan las imágenes digitales?  

Sí, nuestros paquetes incluyen archivos digitales, disponemos tanto de sesión solo digital y sesión digital + material físico. Nuestro trabajo consiste en hacer una selección de imágenes y prepararos una galería online, en la que podréis elegir las imágenes que queréis tener. Algunos paquetes incluyen también fotos con cajita de madera o álbumes. Sea cual sea tu preferencia, haz algo con tus fotos: no dejes que se queden solo en un pendrive. Imprímelas, amplíalas… lo que quieras. Pero que se vean. No tiene ningún sentido guardarlas en una carpeta en el ordenador :)

Foto Antonio Estudio - fotoantonio-3820.jpg
Foto Antonio Estudio - fotoantonio-3665.jpg
Foto Antonio Estudio - fotoantonio-6051.jpg
Foto Antonio Estudio - fotoantonio-2876.jpg
Foto Antonio Estudio - fotoantonio-3071.jpg
Foto Antonio Estudio - fotoantonio-5952.jpg
Foto Antonio Estudio - fotoantonio-3675.jpg
Foto Antonio Estudio - fotoantonio-4114.jpg
Foto Antonio Estudio - fotoantonio-7731.jpg
Foto Antonio Estudio - fotoantonio-3007.jpg

¿Quieres hacer un regalo original y diferente? ¡Regala una sesión!  

Una sesión fotográfica puede ser un regalo fantástico para ocasiones especiales: 

  • Día de la madre, del padre… (¡o de la abuela!) 
  • Para un bautizo, un cumpleaños, o una boda. 
  • Para animar a alguien en una época complicada de su vida.
Teilen 

Hinterlassen Sie einen Kommentar
Ihre E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.

7 + 9 =
Die neuesten Einträge
Kategorien
Vorherige Nächste